Jueves 28, Mayo 2015
DATOS CLIMA
Ingrese su busqueda
26/05/15
           El intendente de Federación Carlos Cecco admitió que el gobernador de la provincia, Sergio Urribarrim le propuso la creación, en Federación, de un frente político entre la UCR y el Frente para la Victoria. Lo que en principio había sido solamente una versión que se manejaba con insistencia en los corrillos políticos departamentales, quedó claramente explicado en le mañana de la víspera, ya que el propio Cecco lo confirmó, más allá que dijo que por el momento estudia la propuesta.
            “Me llamaron  cuatro medios de Paraná, de Feliciano, Concordia y demás, y a todos les expresé lo mismo, que sí, es cierto, que hay una propuesta concreta y la estamos evaluando con toda la seriedad que se necesita, dijo Cecco.
            En este marco, el actual intendente federaense recordó que “las cosas que logró Federación es porque uno trabajó con respeto y dedicación y el gobernador mismo expresó que es uno de los municipios que más creció en este tiempo, esto quiere decir que trabajamos como se debe hacer, desde Nación, Provincia y Municipio”, informó Radio Omega.
            De este vínculo reconoció que “muchas veces criticaron, principalmente desde la oposición, la relación con el ministro (de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan) García y la senadora (María Angélica) Guerra, pero yo creo que cuando se es elegido hay que pensar en la comunidad y no parcializar o sectorizar, y acá muchos los que están hablando llegaron negociando un puesto o prendidos de un saco, y yo gracias a Dios nunca le pedí un puesto a nadie. Yo fui a muchas internas, y si ahora se toma la determinación de conformar un frente con el Justicialismo en Federación, nos vamos a someter a la comunidad de Federación, será la comunidad la que decida, esto es un principio democrático”, explicó.
            Más adelante recordó “cuando vino (Julio) Cobos a Federación, hace un año, estaban todos acá aplaudiéndolo, y hay que tener en cuenta que él había sido vicepresidente de Cristina Fernández, acaso él no había sido traidor, hay que dejar de ser hipócrita, además en la convención todos saben que yo voté en contra, y ahora están analizando por lo bajo cómo nos entregó (Alejandro) Sanz, porque saben que después de las PASO tendremos que votar por (Mauricio) Macri, tuvimos que aceptar varias veces ir detrás, detrás y detrás”, detalló el intendente a manera de justificación de una determinación que todo indica él tomará finalmente.
            Finalmente Cecco reiteró que “yo no estoy tratando de sacar ventajas políticas en lo personal; estoy pensando en lo que será mejor para Federación, (…) me sentí orgulloso de que el gobernador considere que esta Intendencia se administró bien, proyectó un norte, y que la considera una de las mejores del radicalismo en Entre Ríos, y yo siempre le dije que así como él tiene sueños para la provincia y el país, yo los tengo con mi ciudad, y él me decía que teníamos que aprovechar para soñar juntos y se fortalezcan estos principios de crecimiento”.                
 
26/05/15
            Esta semana llegó a la redacción de CHAJARI AL DIA la inquietud de un familiar de Jorge Viviani, quien concurre a la Escuela Tuparaí. El joven, que está en silla de ruedas, es el tercer año que asiste a esa institución donde recibe refuerzo de los contenidos de la escuela primaria y participa de algunos talleres. En este ciclo, comenzó con el taller de pintura, en el cual se siente muy a gusto, tal lo reconoció su mamá Paola Walter como la directora, Nilda Michellod.
            El taller de pintura se desarrolla en un aula del primer piso, lo que implica subir a “upa” a Jorge cada vez que tiene clases. La persona que lo asistía no pudo continuar con esa tarea, por cuanto se presenta un inconveniente.
            Gustavo, hermano del joven, solicitó a la institución la posibilidad de trasladar el mencionado taller a un aula de planta baja, pero esto se hace imposible ya que no cuentan con instalaciones adecuadas ni los medios económicos para concretas las mismas.
             Tras algunos cruces de opiniones con respecto a la situación, finalmente se llegó a un acuerdo, con la participación de apoderado legal, el sacerdote Aníbal Aguilera. La familia costeará los gastos que demandará el material de construcción y los albañiles para adaptar un aula en planta baja, con la construcción de rampa, instalación de  bachas, entre otros. En tanto, desde la entidad escolar, se ocuparán del proyecto que deberán presentar a las autoridades escolares, concretamente al Obispado, ya que depende del mismo.
            Hasta tanto se completen esas obras –se realizarán en vacaciones de invierno- el taller funcionará en una sala parroquial que está en planta baja, garantizando de esa manera que el joven continúe con el grupo, uno de los requerimientos familiares.
            Vale señalar que las normativas vigentes en Argentina reconocen el derecho de los niños, adolescentes y adultos discapacitados a una educación inclusiva en todos los niveles.
            Pero la realidad sigue presentando barreras culturales y físicas. No todas las escuelas tienen recursos humanos y adaptaciones edilicias para facilitar la inclusión de quienes tienen alguna discapacidad temporaria o permanente. Muchas veces el texto normativo se convierte en un ideal difícil de concretar, porque no se dispone de fondos suficientes, tal sucede en el caso aquí planteado.
 
26/05/15
 
            En el marco de las actividades previstas por la Municipalidad de Chajarí para el Mayo Histórico, esta noche habrá un Festival Popular, a partir de las 22 horas, en el Club Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.
            En la oportunidad, actuará el grupo de trayectoria Los de Imaguaré, que presentará su último trabajo “Desde la roja sangre” grabado en vivo en Misiones y Nahuel Pennisi, el joven guitarrista identificado con el folclore, quien pasó de mostrar su música en la calle Florida al escenario del Luna Park con León Gieco.
Noche de gala
            En tanto, mañana se realizará la noche de gala en el auditorio del Centro Cultural, a las 22, con un recital de Guillermo Fernández y los músicos locales The Hairless Band, Except One, y Marianela Duarte.
            Muchas expectativas genera la presencia del cantante y compositor de tango argentino, quien debutó a los 5 años en la televisión e integró el elenco de “Grandes Valores del Tango”.
            También incursionó en la balada y la comedia musical. Se espera que la noche de gala cuente con un auditorio a sala llena, a juzgar por la presencia del cantante y por los referentes locales que también estarán en el escenario.
            La voz de Fernández sigue siendo impecable, pero ha ganado en expresión y profundidad en sus interpretaciones. Escucharlo es un deleite, no sólo para los amantes del tango, sino para los seguidores de la buena música. Actúa en Chajarí. Es necesario estar allí.                  
 
26/05/15
 
            El pasado lunes, el Concejo Deliberante de Chajarí, trató más de 30 asuntos, algunos ingresados fuera del orden del día y todos con el aval unánime del cuerpo legislativo.
            El que copó la sesión fue el oficio del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, del 1 de abril de 2015, sobre la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2013. A los requerimientos de ese organismo, el municipio respondió el pasado 29 de abril. Si bien el asunto fue remitido a la Comisión de Hacienda del Legislativo, hubo concejales que refirieron al tema en la sesión.
            El concejal radical Rubén Dal Molin reveló que en las respuestas enviadas por el Ejecutivo al organismo contralor hay datos “apócrifos”.
            El informe “incluye observaciones, recomendaciones y requerimientos. Es una responsabilidad que nos compete como concejal”, apuntó el edil. Tras aclarar que a los requerimientos del Tribunal ya respondió el Ejecutivo el pasado 21 de abril, “nos compete analizar y emitir alguna opinión sobre las respuestas elevadas, desde lo constructivo y no desde la crítica banal”.
            A continuación, Dal Molin hizo un minucioso detalle con observaciones a las respuestas remitidas.
            *Licitación pavimentación calle Antártida y San Luis. “Se envió la recepción provisoria el 28 de septiembre de 2013, 120 días después que los 30 que figuran como plazo de obra”.
             El Tribunal requiere documentación donde consten las multas que se aplicaron a la empresa por los atrasos de obra y la respuesta fue “una nota del 2 de diciembre de 2013, donde la Secretaría de Obras Públicas dice que resolvió no aplicar multas o penalidades, fundando inclemencias del tiempo durante el transcurso de la obra y a los retrasos por parte de los encargados de obras anteriores. No se eleva la norma el decreto o resolución que tiene que pasar por el HCD atento que es una conmutación de la pena. Si existió retraso debieron elevar el acta de inicio y el acta final de la obra anterior”, se explayó. En ese contexto, aseguró que “las actas son apócrifas”, fundamentando su afirmación en informaciones difundidas en un medio local y en el parte de prensa municipal, que dan cuenta que la obra se continuaba ejecutando en las arterias mencionadas seis días después de lo que consta en la recepción provisoria. Es decir, las obras no estaban terminadas. Por lo tanto, el acta es falsa”, reafirmó el referente de la UCR. Hizo referencia a la planilla de precipitaciones oficial de la Dirección de Hidráulica de la provincia, donde indica que durante esos meses de trabajo, sólo llovieron cuatro días. “También esta afirmación (de inclemencias del tiempo) es apócrifa”, apuntó.
*Licitación pública tanque de agua barrio Evita. El concejal explicó que mientras la información de la Secretaría de Obras Públicas indica que la instalación se concretó el 17 de diciembre de 2013, desde el informe de prensa local se señaló “cinco meses después, el 20 de mayo de 2014” que se llevaban a cabo la instalación y comenzaban las tareas por parte del personal de obras sanitarias.
*Venta de terrenos en termas. En este aspecto, Dal Molin comentó que el Ejecutivo eleva el decreto donde demuestra que hubo licitaciones previas a 400 pesos el metro cuadrado, las que quedaron desiertas. “Informa que no estaban las mensuras, por cuanto no pudieron dar al tribunal de cuentas lo que requieren. En enero de 2014 se aprobaron algunas mensuras y después otras, pero a la fecha sólo existen dos escrituras de las 21 realizadas”, puntualizó.
*Compra directa por 1.325.328 pesos. El concejal señaló que el Tribunal requirió información sobre la compra de maquinarias y porqué no se utilizaron la modalidad de contrataciones de compras mayores, cuestionado la respuesta del municipio habida cuenta que brindaron la misma los funcionarios del área de Compras y Contrataciones y de la Secretaría de Obras Públicas de la actualidad y no quienes estaban en esas áreas en 2013. Asimismo, manifestó que “los montos de la compra directa observado son muy superiores a los invertidos en la limpieza del arroyo. Además, una de las empresas cuyo monto fue de un millón de pesos nunca fue contratada para esos servicios”.
            “Es de gravedad institucional que el actual secretario de obras públicas hoy sostenga que se realizaron los trabajos en forma correcta y que los precios abonados corresponden al mercado local. El firmante asumió en julio de 2013, gran parte de lo que firma no tenía conocimiento”, esgrimió.
*Reparación red eléctrica del balneario camping. Continuando con su alocución en la sesión, Dal Molin señaló que esta obra estaba paga al finalizar el ejercicio 2013, mientras que “el acta de recepción provisoria tiene fecha ocho meses después. La obra se pagó al finalizar el ejercicio pero se concluyó con la misma a mediados de 2015 (...). O las fechas de actas están mal o se pagó la obra, sin haber concluido la misma”.
            Dijo que la misma situación se presenta para el pavimento articulado en barrio San Isidro.
*Empresa constructora municipal. “La auditoría alude a una importante observación relacionada a la existencia de numerosas obras directas y facturas conformadas sin informes o certificación de responsables de obras”. En tanto, el Ejecutivo respondió que “las mismas observaciones serían tenidas en cuenta en las próximas obras. ¿Cumpliremos ahora con estos requerimientos?”, se preguntó Dal Molin aludiendo incluso a las recomendaciones realizadas por el Tribunal sobre ejercicios anteriores.
 
Otras voces
            Por su parte, el concejal Bernardo Bohmer (Frente para la Victoria) intentó cruzar la alocución de su par Dal Molin, admitiendo que se hacía difícil hablar, con tantos argumentos fechas uno se pierde un poco”. No obstante, dijo que no haría referencia a “los cuestionamientos administrativos acerca de las obras, los cuestionamientos existen porque hoy hay obras”, disparó. Y consideró que los planteos de Dal Molin debieran hacerse mediante un despacho en la comisión respectiva “y lo que acabamos de escuchar es propio de la utilización del artículo 47 (Reglamento interno) porque ese mismo tratamiento en la comisión podría emitirse dentro del despacho”, precisó y pidió la remisión del informe a la comisión de Hacienda.
También pidió la palabra la concejal Gabriela Lena (UCR), quien hizo hincapié en la responsabilidad del concejal como contralores de la documentación. Asimismo, entendió que las observaciones del Tribunal de Cuentas son de gravedad “por las desprolijidades” que se destacan.
Incluso, el precandidato a intendente Pedro Galimberti (Juntos) hizo alusión al informe del Tribunal de Cuentas: “Lo expuesto por los concejales Dal Molín y Lena ratifica lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo: un manejo discrecional y desprolijo de los fondos públicos”, resaltó. 
 
26/05/15
 
            El tradicional desfile popular que se realiza cada 28 de mayo para festejar el cumpleaños de Chajarí se desarrollará en la avenida 9 de Julio, entre las calles Domingo Baloni y Brasil.
Se trata de la conmemoración de los 143 años de la fundación de la ciudad, por entonces Villa Libertad.  Las instituciones que deseen participar del desfile deberán confirmar su presencia por la mañana, de 7 a 13 horas, en la oficina de Ceremonial, ubicada en el Centro Cultural municipal, por correo electrónico a chajariceremonial@yahoo.com.ar; o al teléfono 4201 62.En esta oportunidad, se difundirá la historia de cada entidad participante, por cuanto la inscripción deberá ir acompañada con una reseña sobre la misma. 
            El desfile está previsto para las 15 horas y contará con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, tanto de Chajarí, del departamento como de la provincia.
 
Reseña
            El 28 de mayo de 1872 fue promulgada la ley N.° 1875, sancionada 8 días antes, mediante la cual se fundó Villa Libertad. El 20 de abril de 1875 pasó la primera formación del Ferrocarril Este Argentino, por la estación Chajarí. En 1889 se instaló el primer gobierno municipal. En tanto, la ley N.­° 3013 de 1934 cambió el nombre de Villa Libertad por el de su estación de ferrocarril: Chajarí.
 
 
18/05/15
            En la mañana del miércoles, un grupo de docentes marchó desde 3 de Febrero y Urquiza hasta el edificio del Centro Cívico, donde  presentaron un petitorio a la directora departamental de Educación, Natalia Batalla.  La asamblea se había iniciado en las escuelas, donde se tomó la determinación de manifestarse en la vía pública y, finalmente, culminar con la misma en la Plazoleta “2 de Abril”.
 
AGMER central
            En tanto, ayer la comisión directiva central de AGMER envió una carta documento al gobernador Sergio Urribarri, en la que se le exige que cumpla en tiempo y forma con los cronogramas de pago de haberes de los trabajadores docentes.                     En la misma, se advierte sobre la realización de nuevas acciones legales en caso de nuevos incumplimientos. “Recordamos que, en el año 2009, AGMER realizó presentaciones contra las dilaciones en los cronogramas, que lamentablemente fueron rechazadas en diversas instancias judiciales. Sin embargo, se están estudiando nuevas alternativas de acción ante la Justicia ante la gravedad que supone la reiteración de esta conducta por la patronal provincial”, reza el comunicado enviado a CHAJARI AL DIA.
En Chajarí      
            La marcha surgió “espontáneamente, nos presentamos ante la directora departamental de Escuelas, Natalia Batalla, para informarle que presentaríamos en horas de la tarde un petitorio por ciertas irregularidades que venimos padeciendo los docentes. Ella, muy amablemente, -cosa que le agradezco-, bajó hacia la asamblea de docentes y explicó ante todos, que hará de nexo y elevará el documento a la provincia”, expresó el secretario general de AGMER Federación, Sergio Márquez. El malestar docente se intensificó cuando el día martes muchos no pudieron percibir sus sueldos, tal como se había anunciado en el cronograma de pagos.
            El principal punto del petitorio entregado a la directora de Educación señala la necesidad de “cobrar antes del 10, porque sino tenemos que pagar todo con recargo y el sueldo vale incluso menos, la situación en las escuelas, y ciertas irregularidades en códigos que no podemos incluso saber a ciencia cierta qué pasa, qué cobramos y porqué no recibimos aún los recibos” detalló Márquez.
            El petitorio expresa textualmente lo resuelto en asamblea:             “Solicitar al gobierno, se abone el salario al día 10 de cada mes como está establecido por resol, Nº 4940/08.  Si esto no ocurriera, presentar telegrama obrero quienes deban viajar a sus respectivas escuelas después del día 10 hasta que sea abonado su salario; Retención de servicios; Estado de alerta y movilización permanente; Asambleas públicas para estar atentos y movilizar. Asambleas en días  rotativos de tres horas; Actualización del cod. 029, transporte acorde a los aumentos de las naftas; Solicitar reapertura salarial, manteniendo lo establecido por ley, todo aumento al básico cod. 001 y 004; Repudiar el aumento del co-seguro del IOSPER de un 33 por ciento, ya que no está brindando la atención necesaria a sus afiliados, sobre la OSPLAD, es de público conocimiento que se encuentran cortadas las prestaciones; El pedido además del material” para el trabajo diario en las instituciones.   
18/05/15
 
            El gobernador Sergio Urribarri optó por declinar su precandidatura a Presidente de la Nación. Lo hizo a través de una carta abierta que se conoció en horas de la siesta del martes. Allí agradece a gobernadores, ministros nacionales, funcionarios y a la propia Presidente de la Nación, Cristina Fernández, por el apoyo que le dieron en toda esta campaña iniciada el año pasado.
            “Los argentinos y los entrerrianos saben de mi reconocimiento a la conducción política de la Presidenta, interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial. Seguiré junto a ustedes desde el lugar en que nos ubique el consenso, la decisión mayoritaria y el compromiso sin fisuras de aportar al triunfo electoral”, afirmó.
            Previamente, Urribarri había hecho público que, de pedírselo la Presidente, aceptaría ser segundo de Daniel Scioli o de Florencio Randazzo, pero finalmente decidió declinar su precandidatura. En realidad, a pesar de su trabajo en varios puntos del país, las encuestas lo ubicaban muy lejos de los otros precandidatos  a la Presidencia por el oficialismo.
 
La carta
            La carta pública firmada por Urribarri, es la siguiente:
            “Los entrerrianos quizás sobrevaloramos nuestra responsabilidad en la organización del país; posiblemente sea porque participamos de las batallas más importantes de la formación de la República. También será porque pertenecimos a la Liga de los Pueblos Libres, que bajo el protectorado de José Gervasio de Artigas pudo convocar en Entre Ríos al Congreso de 1815 que declaro por primera vez la independencia de toda potencia extrajera.
            Aquellos hombres nunca tuvieron la pretensión de tomar por asalto ninguna posesión, siempre los animo un espíritu federal y republicano que; aun con idas y vueltas, acierto y errores expresaron nuestros caudillos. Esa voluntad esta expresada en los pactos preexistentes de nuestra Constitución Nacional y fueron la semilla de la Patria Grande. Han pasado 200 años, mucho hemos avanzado pero aun tenemos tareas pendientes.
            Con esa valiosa mochila que portamos los entrerrianos salí a contarles a los argentinos lo que habíamos hecho con enorme esfuerzo en la provincia, planteando una matriz de participación heterodoxa, impulso y fuerte inversión desde el Estado con un marco de equidad y progresividad en el reparto de las cargas y un sistema de incentivos al sector privado para el desarrollo de nuestras diversas cadenas de valor. No abundaré con detalles pero eso nos permitió ser la provincia que más precio en la región centro duplicando los índices de Santa Fe y Córdoba.
            Esa afirmación encierra la pregunta que me hacen muchos que ya vieron la transformación producida en Entre Ríos. ¿Cómo lo hicieron?... Lo pudimos hacer solo porque hubo un marco nacional que lo hizo posible.
            Desde 2003 en la Argentina cambiaron los paradigmas de la asignación de los recursos, menos sangría por el cumplimiento de pagos de deuda externa, no mas exacción de los aportes jubilatorios por medio de las AFJP, no mas tutores de organismos financieros para digitar la política económica y no mas mercado como regulador de la vida de los argentinos.
            Eso cambió por más inversión pública, fortalecimiento del mercado interno, sustitución progresiva de importaciones, independencia de los organismos financieros en la toma de decisiones, inversión y desarrollo en las cadenas de valor, apoyo a las PyMEs, multiplicación en la inversión educativa, recuperación de sectores claves en la economía, apoyo irrestricto al desarrollo científico y fundamentalmente federalización en la distribución de los recursos.
            A ese Proyecto pertenezco y lo seguiré haciendo desde el lugar en que sea mas útil. Porque este es el Proyecto que me permitió gobernador mi provincia y ser reelecto con el 57 por ciento de los votos; eso fue posible porque, Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después, tomaron las decisiones políticas que nos permitieron esa transformación.
            En este transito que hice recorriendo el país recibí el cariño y el reconocimiento de miles de argentinos. Hago un párrafo aparte para los miles de compañeros militantes del Frente para la Victoria que me animaron a construir una alternativa que de continuidad a la obra de Cristina. Es un alto honor que no alcanzara mi vida para agradecerlo.
            Lo mismo para gobernadores, legisladores, intendentes, concejales y militantes de organizaciones gremiales y sociales que a lo largo y a lo ancho de la Argentina destinaron su tiempo para acompañar a este servidor que salió de su provincia no solo a hablar de su precandidatura, sino que salió a defender con uñas y dientes este modelo inclusivo, igualador, mas digno y justo.
            Quiero reconocer y agradecer a los muchos Ministros y funcionarios de todo rango del gobierno nacional que tanto me ayudaron y alentaron a recorrer el país llevando un mensaje de esperanza.
            A la Presidenta Cristina solo debo decirle ¡Gracias!. Gracias por el apoyo, por las decisiones inteligentes, por tanta ayuda, por haberme honrado invitándome a acompañarla tantas veces. Tengo la seguridad que hay una mayoritaria decisión silenciosa de resguardar lo conseguido.
            Los argentinos y los entrerrianos saben de mi reconocimiento a la conducción política de la Presidenta, interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial.
            Seguiré junto a Ustedes desde el lugar en que nos ubique el consenso, la decisión mayoritaria y el compromiso sin fisuras de aportar al triunfo electoral.
            El Pueblo Argentino ya no mira por la vidriera, hay un empoderamiento popular de las decisiones que nos permitieron crecer con justicia social, incluyendo millones de personas como nuestros jubilados, creando millones de puestos de trabajo para recuperar la movilidad social ascendente como lo reconocen todos los organismos internacionales y acceder a niveles de consumo que han batido récord.
            Con la satisfacción del deber cumplido, con la alegría que significa defender un proyecto de país digno y en pleno desarrollo, y con las convicciones intactas, este Gobernador hijo de ferroviario reafirma una vez mas su lealtad al Proyecto Colectivo y a la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FPV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas”.
18/05/15

            Muchos usuarios del servicio eléctrico en Mocoretá  fueron sorprendidos por los montos de las últimas facturas y el reclamo no se hizo esperar, con medidas consensuadas como no abonar las mismas hasta que no se revean los montos.
            Uno de los vecinos, Silvano Pimpo Coullerí, consideró que el incremento “es abusivo porque creemos que un aumento del 300 por ciento es algo desmedido, sin ningún aviso previo, mucha gente tiene muchos inconvenientes y directamente no lo puede pagar. Otros nos solidarizamos con ellos y tampoco pagamos porque nos parece que esto no puede ser, es un abuso”.
            Al ser consultado por los posibles motivos del aumento, el entrevistado respondió que “no tiene que ver con una cuestión estacional. La diferencia está en el valor de los kilovatios porque, por ejemplo, una persona que en una facturación anterior consumió 2014 kilovatios, pagó 186 pesos; pero en el último período, con 2015 kilovatios, paga 596 pesos, hay 400 pesos de más, con el mismo consumo. La diferencia está en el valor del kilovatio de 2,86 a 5,83 pesos, y se le sumó un cargo fijo que era de 13 pesos, a 505 pesos, evidentemente es una medida para recaudar”, se explayó Coullerí.
            De los pasos a seguir a partir de ahora explicó que “hay un descontento generalizado, por eso estamos en contacto directo con un abogado de Santo Tomé, donde hicieron una presentación ante la justicia con 11 mil firmas. En breve saldrá una resolución, nosotros por lo pronto seguiremos reuniéndonos y asesorándonos para saber qué resolución conviene tomar” finalizó.
18/05/15
           Es joven, tiene 33 años, es abogado y manifestó que es su intención trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente. Su nombre: Juan Manuel Labriola. Anoche, ya cerrada la presente edición de este Semanario, realizaba el lanzamiento oficial de su precandidatura con la presencia de los precandidatos a gobernador y vice, Gustavo Zavallo y Jorge Busti respectivamente.
            “Mientras estuve en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, también daba clases de Ciencias Políticas y Derecho Político, y allí empecé a interesarme más por la política. Regresé a Chajarí y comencé a trabajar en mi profesión, pero además ayudo a gente con discapacidades, a las que no les cobro, y además empecé a caminar la ciudad, lo que hizo que conozca muchas cosas que, a mi entender, se deben mejorar” dijo Labriola y destacó que “no todo está mal, de manera que lo que está bien hay que mantenerlo y mejorarlo en lo posible, pero a la par tratar otras cosas que merecen ser mejoradas”.
            Labriola consideró además que es necesario dialogar para lograr solucionar problemas. Se refirió al tránsito, a la seguridad, servicios, obras públicas. “Recibo inquietudes y creo que dialogando, sin llegar a sectorizar, podemos entre todos hallar soluciones”.
            Indicó que su idea política siempre estuvo cercana al justicialismo, e informó que su agrupación abrió una casa partidaria en calle San Martín, entre Corrientes y Martín Fierro. “Allí nos reunimos martes y jueves a las 20 horas, e invito a los vecinos que quieran acercarse a plantear ideas o inquietudes, serán recibidos con mucho gusto, más allá de partido al que pertenezca”, dijo Labriola.
            Indicó que cuando su nombre se eligió en el grupo para ser precandidato a intendente, se puso en contacto con Jorge Busti, quien “sabía de mi existencia dentro de la agrupación, me felicitó y se puso a disposición para lo que él pueda sernos útil”.
            “Es importante que tanto él como Zavallo, vengan para el lanzamiento oficial de mi pre candidatura”, dijo en referencia a la reunión que se realizaría anche.
            Admitió que no es sencillo alcanzar el diálogo, porque al momento de debatir ideas se termina imponiendo la mayoría, pero no se debate. “Creo en este tema que uno de los principales problemas está en la necesidad de reconstruir los partidos políticos, ya que hoy existe lo que se llama transversalidad impulsada por el kirchnerismo, pero no puede haber democracia sin partidos políticos. Creo que, dentro del diálogo razonable, debemos recuperar los valores y las ideologías de cada partido político”, indicó.
            Labriola es conciente que habrá que trabajar mucho para lograr el objetivo planteado, pero aseguró que eso no lo asusta.
            Dijo que pertenece a un grupo político en el que hay personas con muchas ganas e interesantes ideas posibles de realizar.
 
 
18/05/15
            Los distintos partidos políticos comienzan a definir los nombres que presentarán en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde el área de Prensa y Comunicación del PRO Chajarí se comunicó que “luego de un gran trabajo de equipo y dentro del marco de la democracia, se resolvió instalar como pre candidato a intendente por el PRO  Chajarí al señor Marcelo Alejandro Pizzio, entendiendo que ese cambio “viene por el PRO”.
            “Tenemos un grupo nuevo, con buena gente, pero sabemos que nos espera un duro trabajo” indicó agregando que en pocos días darán a  conocer la lista que presentarán.
            “Hay varios borradores en distintos temas con profesionales que se ofrecieron para brindar apoyo tanto en el área contable como jurídico”, aunque manifestó que se formarán equipos de trabajo en distintas áreas.
            Comentó que “tuve una reunión con un referente nacional, quien me informó que hay equipos de trabajo dispuestos a bajar lo que uno necesite”, haciendo hincapié en su relación con Alfredo De Angeli, quien estaría para el lanazamiento oficial de su precandidatura.
            “Hay muchas cosas para hacer en Chajarí, de manera que hay que prepararse para ese trabajo”, dijo Pizzio a CHAJARI AL DIA.
            “El PRO sale a la calle. Sabemos que es difícil pero no imposible. Tenemos muchos sueños y ganas de hacer”, destacó.
            Asimismo informó que la presentación oficial del mismo será comunicada en breve.
 
18/05/15
            Hasta entrada la madrugada del miércoles, por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, se llevaron a cabo un total de 8 allanamientos y registros domiciliarios en distintos puntos de Concordia. Los procedimientos culminaron con incautación de cocaína, elementos de corte, balanzas, un verdadero arsenal de armas de fuego y se detuvo a dos funcionarios de la Policía Federal Argentina y un efectivo del Escuadrón 4 de Gendarmería “Concordia”.
            De acuerdo a lo que se precisó a Diario Río Uruguay, los allanamientos se realizaron en los siguientes domicilios: Calles Las Heras y Bvard Yuquerí, Avda Monseñor Tavella y Córdoba, Calle Juan Pablo I a la altura catastral del 2.800 de Villa Adela, en una finca de Nueva Escocia denominada “Cabaña La Nery”, otro en calle Diamante al 1.000, calle Sarmiento Oeste a la altura del 1.900, Calle Zorraquín a la altura catastral del 100 y un último procedimiento en calle Ituzaingó al 2.000.
 
Elementos secuestrados
            De las distintas diligencias llevadas a cabo se procedió a secuestrar envoltorios con clorhidrato de cocaína, listos para su comercialización, balanzas digitales, elementos de corte, diversos aparatos de telefonía celular móvil, cámaras digitales, elementos informáticos, dinero en efectivo y anotaciones relacionadas a la causa que se investiga.
            Se destacó que en uno de los allanamientos efectuados se procedió al secuestro de un arsenal de armas de fuego, entre las que se cuentan pistolas calibre 9 mm, revólveres calibres 22 y 38, carabinas calibre 22, escopetas calibre 12/70 y 28, además de una copiosa cantidad de cartuchería calibres 9 mm, 38, 32, 22 corto y largo, 12/70, 28 y 14.
           
Detenidos
            Como consecuencia de estas diligencias se procedió a la detención de tres hombres mayores de edad, dos de ellos que actualmente prestan servicios en la delegación local de la Policía Federal Argentina y el tercero reviste en el Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional, también de la Capital del Citrus.
            Los tres fueron alojados en sede policial de Jefatura de Policía Departamental de Concordia y puestos a disposición de la Justicia Federal.
 
Conexión y más detenidos
            Se destaca que estos procedimientos llevados a cabo en la ciudad de Concordia, están íntimamente ligado a otro procedimiento llevado a cabo el martes en Buenos Aires, donde fuera detenido un matrimonio también oriundo de Concordia.
            Sobre ellos pesaba un pedido de captura por infracción a la Ley Nacional de drogas Nº 23.737.
            Así también, esta causa ya contaba con la reciente detención de un comisario del Área de Toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Trascendió que el efectivo aprehendido fue identificado como Mario Núñez, quien es oriundo de Concordia.
            Si bien en Concordia se concentraron la mayor cantidad de procedimientos, vale citar que también hubo allanamientos en la ciudad de Concepción del Uruguay y en la vecina Colón.
            Para el operativo colaboraron efectivos policiales de Concordia, Federación, San Salvador, Federal y La Paz, con la participación de las comisarías de Concordia y del Grupo Especial de Concordia y Federación.
 
11/05/15

            El martes quedó formalmente inaugurada la obra de ampliación de casi 4.000 metros de red de gas natural en Chajarí. Esta extensión abastecerá al Hospital Santa Rosa y a parte de los barrios Villa Alejandrina, La Tablada, Tropezón, Las Leñas y Sacachispas. La obra se suma a los 10 mil metros inaugurados el año pasado y que se distribuyen en los barrios Santa Rosa, Sacachispas, Angelita Tagliapietra, El Naranjal y La Tablada, cuya inversión ascendió a 3.747.758 pesos. La extensión se realiza con fondos de la Secretaría de Energía de Entre Ríos por el 40 por ciento del presupuesto oficial.
            Una de las vecinas del barrio, Analía Urbini, fue la encargada de agradecer a las autoridades por contar frente a sus viviendas con el servicio de gas natural.
            El ministro de Planeamiento Juan Javier García recordó que “estamos trabajando con un esquema de mucha agresividad, que es lo que nos pidieron (la Presidente) Cristina Fernández y (el gobernador) Sergio Urribarri, porque para nosotros hablar de obras no es sólo hormigón, es importante que los vecinos, los sujetos de derecho, usen y aprovechen estas obras”.
            Por su parte, el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, señaló la importancia de “estar inaugurando nuevamente una obra de gas natural”, agregando que “a estas inauguraciones es lo que definimos como etapa uno y dos, además entregué la carpeta de la etapa tres, que es para avanzar en el proyecto de gasificación de la ciudad”. 
            Luego comentó que “hace menos de un mes firmamos un ambicioso convenio con el ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido para un programa de energía en todo el norte entrerriano, donde la obra más significativa de gas unirá Los Conquistadores con Chajarí, porque necesitábamos un refuerzo para esta obra, donde además se contempla un ramal para Villa del Rosario y Santa Ana”.
            Por su parte, el intendente José Luis Panozzo se refirió al mes de mayo que la ciudad está viviendo, apuntando que “es verdaderamente histórico, desde el 1º con la entrega de viviendas, y ahora en este barrio donde hace más de 10 años caminábamos estas calles y nos pedían algunos servicios, como cloaca, agua y luminarias, pero hoy la realidad es otra, en ese momento no se llegaba al 40 por ciento de cloacas, lo que significaba tener el agua servida frente a las casas, hoy la ciudad tiene el 98 por ciento de las viviendas con las conexiones realizadas y el cien por ciento tiene energía eléctrica y agua potable, sumando ahora esta ampliación de la red de gas, que si bien no se ve, tienen gran valor para nosotros”.        
ANUNCIE AQUI
MAS INFORMACIÓN
 

 




Necrológicas
Fecha:26/05/2015
Nombre:PERCARA DE LOVATTO NELIDA MARIA
Localidad:MOCORETA
Edad:65 AÑOS
Fecha:27/05/2015
Nombre:RENIERO DE AGOLTI SILVIA LILIANA
Localidad:MOCORETA
Edad:46 AÑOS
Fecha:26/05/2016
Nombre:DALMASO NELIDA ESTHER (LALA)
Localidad:CHAJARI
Edad:79 AÑOS
Fecha:26/05/2015
Nombre:TOLLER NELSON PAOLO RAFAEL
Localidad:FEDERACION
Edad:59 AÑOS
Fecha:21/05/2015
Nombre:MARTINEZ ROGELIO RAMON
Localidad:CHAJARI
Edad:75 AÑOS
Fecha:19/05/2015
Nombre:TAMAY ANGEL GUSTAVO (BULI)
Localidad:CHAJARI
Edad:62 AÑOS
Fecha:18/05/2015
Nombre:FARINON CARLOS JOSE
Localidad:CHAJARI
Edad:93 AÑOS
Fecha:17/05/2015
Nombre:DOLHARTZ VDA. DE PIZZIO NORBERTA (BETA)
Localidad:CHAJARI
Edad:88 AÑOS
Fecha:17/05/2015
Nombre:MARZORATTI DE PIZZIO MARIA CRISTINA
Localidad:CHAJARI
Edad:54 AÑOS
Fecha:17/05/2015
Nombre:MENDEZ RAUL HORACIO (RULO)
Localidad:CHAJARI
Edad:44 AÑOS
Fecha:17/05/2015
Nombre:BORGO FERMINA FRANCISCA (CHICA)
Localidad:VILLA DEL ROSARIO
Edad:83 AÑOS
Fecha:17/05/2015
Nombre:BUZZATTO RITA ISABEL
Localidad:MOCORETA
Edad:78 AÑOS
Fecha:16/05/2015
Nombre:FARINON FRANCISCO ANTONIO (CHICO)
Localidad:MOCORETA
Edad:90 AÑOS
Visitas Totales: 9328502
Visitas en el Año: 917675
Visitas en el Mes: 131293
Visitas en el Día: 2871
 
 
 
© 2010 Multimedios Chajari
Multimedios Chajarí - Telefax: (03456) 420002 - E-mail: info@multimedioschajari.com.ar