Sabado 25, Octubre 2014
DATOS CLIMA
Ingrese su busqueda
NOTICIA AMPLIADA
26/09/10
Se realizan en la zona del Parque Industrial de Paraná
Implementan operativos de prevención de VIH para trabajadoras sexuales
En acciones de prevención del VIH Sida, “se realizan recorridas por diferentes lugares con hincapié en la zona del Parque Industrial”, dijo la presidenta de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), Entre Ríos, Claudia Carraza.
También destacó que allí, “hay muchas compañeras, además de travestis, a quiénes se los provee de preservativos para prevención”.
Carranza manifestó que “se está programando el testeo voluntario abierto en la zona de la terminal de Paraná para prevención del VIH Sida en el marco del convenio de Ammar con el programa provincial”. “Hace un tiempo se asiste a las zonas de trabajo de las mujeres y se ingresa a muchos boliches, gracias al acuerdo con el ministerio de Salud, que cedió un móvil con el cual se hace la recorrida, desde las 10 hasta las tres de la mañana, cada quince días”, puntualizó.

Carranza explicó que el cronograma en el parque industrial “es rotativo, y se efectúa los jueves, viernes o sábados” y apuntó: “Se recorre mucho la zona, antes no se podía llegar hasta allá porque como es bastante alejado era imposible hacerlo sin movilidad”.

En ese sentido, remarcó que allí “hay muchas trabajadoras sexuales mujeres, además de travestis, a quienes se los provee de preservativos para prevención” y remarcó: “Se trata de un lugar bastante desolado con muchas fábricas, pero ellas se ubican en la ruta”.

Por ello, “se corre un poco más de riesgo que al estar parada en alguna calle de la ciudad, pero no es preocupante porque la inseguridad se registra en todas partes, aunque las mujeres extreman las precauciones”, destacó.

“Para nosotras es fundamental que la organización pueda seguir adelante en cuanto a la concientización de las enfermedades de transmisión sexual y por eso se cuida mucho a las trabajadoras”, consignó y adelantó que “hay muchos proyectos en carpeta que se llevarán adelante con el municipio de los cuales se informará en breve a la población”.
 
Análisis
 


© 2010 Multimedios Chajari
Multimedios Chajarí - Telefax: (03456) 420002 - E-mail: info@multimedioschajari.com.ar